domingo, 24 de julio de 2016

Catalina Amalia de los Países Bajos

Catalina Amalia Beatriz Carmen Victoria de Orange-Nassau, Princesa de Orange y de los Países Bajos, nació el 7 de diciembre de 2003 en el Hospital Bronovo (La Haya, Países Bajos), siendo la primera hija del matrimonio formado por Guillermo Alejandro I de los Países Bajos y Máxima Zorreguieta, Príncipes de Orange por entonces y posteriores Reyes de los Países Bajos.

El 12 de junio de 2004 fue bautizada en la Iglesia de San Jacobo de La Haya por el Reverendo Carel ter Linden, siendo sus padrinos la Princesa Victoria de Suecia, el Príncipe Constantino de los Países Bajos (tío paterno), la Baronesa Samanta Deane, Martín Zorreguieta (tío materno), Herman Tjeenk Willink (antiguo Vicepresidente del Consejo de Estado) y Marc ter Haar.

La Princesa Catalina Amalia realizó sus estudios primarios en la Openbare Bloemcampshool de Wassenaar y realiza los secundarios en la Escuela Cristiana Sorghvliet de La Haya.

Princesa de los Países Bajos desde su nacimiento, el 30 de abril de 2013, se convirtió en Princesa de Orange (heredera al trono), tras la proclamación de su padre Guillermo Alejandro como Rey de los Países Bajos.

La Princesa Catalina Amalia reside junto a sus padres y hermanas en el Palacio Huis ten Bosch de La Haya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario