jueves, 14 de julio de 2016

Cristina de los Países Bajos

María Cristina de Lippe-Biesterfeld y Orange-Nassau, Princesa de los Países Bajos, nació el 19 de febrero de 1947 en el Palacio de Soestdijk (Baarn, Países Bajos), siendo la cuarta hija del matrimonio formado por la Princesa Juliana de los Países Bajos, posteriormente Reina de los Países Bajos, y el Príncipe Bernardo de Lippe-Biesterfeld.

Semanas después fue bautizada, siendo sus padrinos la Reina Guillermina de los Países Bajos (abuela materna), la Reina Beatriz de los Países Bajos (hermana), la Princesa Armgard de Lippe (abuela paterna), el Príncipe consorte Félix de Luxemburgo, la Reina Ana de Rumanía y Winston Churchill.

La Princesa Cristina realizó  estudios de Música Clásica en Montreal (Canadá) y fue profesora de música en la escuela Montessori de la ciudad de Nueva York.

El 28 de junio de 1975 contrajo matrimonio en la Catedral de San Martín (Utrecht, Países Bajos), con el ciudadano cubano Jorge Pérez Guillermo. El matrimonio tuvo tres hijos: Bernardo Guillermo, nacido el 17 de junio de 1977; Nicolás Guillermo, nacido el 6 de julio de 1979; y Juliana Guillermo, nacida el 8 de octubre de 1981.

El matrimonio se divorció en 1996.


Cristina de los Países Bajos ostenta las siguientes condecoraciones neerlandesas:


Y las siguientes condecoraciones extranjeras:


No hay comentarios:

Publicar un comentario