martes, 12 de julio de 2016

Margarita de los Países Bajos

Margarita Francisca de Lippe-Biesterfeld y Orange-Nassau, Princesa de los Países Bajos, nació el 19 de enero de 1943 en el Hospital Cívico (Ottawa, Canadá), siendo la tercera hija del matrimonio formado por la Princesa Juliana de los Países Bajos, posteriormente Reina de los Países Bajos, y el Príncipe Bernardo de Lippe-Biesterfeld.

El 29 de junio de 1943 fue bautizada en la Iglesia Presbiteriana de San Andrés de Ottawa, siendo sus padrinos la Reina María del Reino Unido, la Princesa Marta de Suecia y Noruega, Franklin D. Roosevelt (Presidente de los Estados Unidos), Martine Roell y la flota mercante neerlandesa.

La Princesa Margarita realizó sus estudios de Derecho en la Universidad de Leiden (Países Bajos).

 

El 10 de abril de 1967 contrajo matrimonio en la Iglesia de Santiago (La Haya, Países Bajos), con el ciudadano holandés Pedro de Vollenhoven. El matrimonio tiene cuatro hijos, todos ellos Príncipes de Orange-Nassau: Mauricio de Orange-Nassau, nacido el 17 de abril de 1968; Bernardo de Orange-Nassau, nacido el 25 de diciembre de 1969; Pedro de Orange-Nassau, nacido el 22 de marzo de 1972; y Florencio de Orange-Nassau, nacido el 10 de abril de 1975.
 

Margarita de los Países Bajos ostenta las siguientes condecoraciones neerlandesas:


Y las siguientes condecoraciones extranjeras:

No hay comentarios:

Publicar un comentario