miércoles, 20 de julio de 2016

Reina Máxima de los Países Bajos

Máxima Zorreguieta Cerruti, Reina consorte de los Países Bajos, nació el 17 de mayo de 1971 en Buenos Aires (Argentina), siendo la primera hija del matrimonio formado por los ciudadanos argentinos Jorge Horacio Zorreguieta y María del Carmen Cerruti.
 
La Reina Máxima realizó sus estudios secundarios en el Northlands School de Buenos Aires y es Licenciada en Economía por la Universidad Católica Argentina. Posteriormente trabajó para empresas como Mercado Abierto, Boston Securities, HSBC James Capel Inc. y Dresdner Kleinwort Benson.

El 2 de febrero de 2002 contrajo matrimonio en la Iglesia Nueva (Ámsterdam, Países Bajos), con el entonces Príncipe Guillermo Alejandro de los Países Bajos, convirtiéndose en Princesa de Orange. El matrimonio tiene tres hijas: Catalina Amalia de los Países Bajos (Princesa de Orange), nacida el 7 de diciembre de 2003; Alejandra de los Países Bajos (Princesa de los Países Bajos), nacida el 26 de junio de 2005; y Ariadna de los Países Bajos (Princesa de los Países Bajos), nacida el 10 de abril de 2007.

El 30 de abril de 2013, Guillermo Alejandro fue proclamado Rey de los Países Bajos, tras la abdicación de su madre Beatriz I, por lo que Máxima es desde ese día Reina consorte de los Países Bajos.


La Reina Máxima ostenta las siguientes condecoraciones neerlandesas:


Y las siguientes condecoraciones extranjeras:

No hay comentarios:

Publicar un comentario