sábado, 16 de julio de 2016

Palacio Real de Ámsterdam

El Palacio Real de Ámsterdam es uno de los cuatro palacios oficiales de la Familia Real de los Países Bajos y se siúa en el lado oeste de la Plaza Dam de la capital holandesa, adyacente al Memorial de Guerra y a la Iglesia Nueva.

En 1648, el alcalde de Ámsterdam Cornelis de Graeff, mandó a construir el palacio como ayuntamiento de la ciudad, bajo proyecto del arquitecto Jacob van Campen.

El Palacio se convirtió en Palacio Real por primera vez en 1806 con la proclamación de Luis I Napoleón como Rey de Holanda, sucediéndole su hijo en 1810 durante 10 días. Posteriormente, tras la incorporación del reino a Francia, fue la residencia del Gobernador Charles François Lebrun.

Tras la creación del Reino Unido de los Países Bajos en 1813, el Rey Guillermo I, vio la necesidad de tener una residencia en la capital, Ámsterdam, manteniendo los lugares de gobierno en Bruselas y La Haya, recuperando el lugar como Palacio Real.

Desde entonces, el Palacio Real de Ámsterdam es sede de numerosas recepciones y actos oficiales, como la transferencia de soberanía a Indonesia en 1949 o la proclamación de la Reina Beatriz en 1980.

El Palacio, propiedad del Estado Holandés desde 1936, fue renovado entre 2005 y 2009, abriéndose posteriormente al público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario