lunes, 4 de julio de 2016

Palacio de Soestdijk

El Palacio de Soestdijk es uno de los cuatro palacios de la Familia Real de los Países Bajos y se encuentra entre las localidades de Soest y Baarn, en la provincia de Utretch.

En 1650, el alcalde de Ámsterdam Cornelis de Graeff, mandó a construir el palacio como casa de campo y fue su hijo, Jacob de Graeff, quien lo vendió al Gobernador de las Provincias Unidas Guillermo III de Orange, quien lo amplió como pabellón de caza.

El Palacio perteneció a los distintos gobernadores de los Países Bajos, hasta que en 1806 Luis Napoleón, Rey de Holanda bajo el Imperio Francés, amplió y remodeló el palacio como residencia estival.

Tras la creación del Reino Unido de los Países Bajos en 1813, el Palacio permaneció sin uso durante dos años, hasta que en 1815 fue regalado por los holandeses al futuro rey Guillermo II de los Países Bajos, quien mandó a construir las dos alas laterales del edificio.

Fue residencia de verano de varios miembros de la Familia Real, hasta que en 1937 se remodeló como regalo de bodas de los Príncipes Juliana y Bernardo, siendo su residencia oficial durante el reinado de la Reina Juliana I y también tras su abdicación. 

El Palacio, propiedad del Estado Holandés desde 1971, permanece vacío desde 2004, año de los fallecimientos de Juliana y Bernardo. Desde 2005 se puede visitar algunos días a la semana, aunque aún no se conoce cuál será su función en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario