miércoles, 6 de julio de 2016

Príncipe Nicolás de los Países Bajos

Nicolás Jorge Guillermo Otón Federico Gerd de Amsberg, Príncipe consorte de los Países Bajos, nació el 6 de septiembre de 1926 en Dötzingen (Hitzacker, Alemania), siendo el único hijo varón del matrimonio formado por el ciudadano alemán Nicolás Félix de Amsberg y la Baronesa Augusta de Bussche-Haddenhausen.

Durante su juventud estuvo enrolado en las Juventudes Hitlerianas y participó en la II Guerra Mundial como miembro de la Wehrmacht, lo que le valió el recelo inicial de los holandeses.

El Príncipe Nicolás realizó estudios de Derecho en la Universidad de Hamburgo, trabajando para el cuerpo diplomático alemán en República Dominicana y Costa de Marfil.

El 10 de marzo de 1966 contrajo matrimonio en Ámsterdam (Países Bajos), con la Princesa Beatriz de los Países Bajos, convirtiéndose en Príncipe de los Países Bajos desde entonces. El matrimonio tuvo tres hijos: Guillermo Alejandro I de los Países Bajos (Rey de los Países Bajos), nacido el 27 de abril de 1967; Friso de los Países Bajos (Príncipe de Orange-Nassau), nacido el 25 de septiembre de 1968; y Constantino de los Países Bajos (Príncipe de los Países Bajos), nacido el 11 de octubre de 1969.

El 30 de abril de 1980 su mujer se convirtió en Reina de los Países Bajos, hasta el 30 de abril de 2013, cuando abdicó en su hijo Guillermo Alejandro.


El Príncipe Nicolás falleció el 6 octubre de 2002 a causa de complicaciones respiratorias de la Enfermedad de Parkinson, siendo enterrado el 15 de octubre en el Panteón Real de Delft.

Nicolás de los Países Bajos ostentó las siguientes condecoraciones neerlandesas:


Y las siguientes condecoraciones extranjeras:

No hay comentarios:

Publicar un comentario