domingo, 6 de marzo de 2016

Andrés I Miguel de Sajonia-Coburgo-Gotha

Andrés Miguel Federico Juan Armin Sigfredo Humberto de Sajonia-Coburgo-Gota, Jefe de la Casa Real de Sajonia-Coburgo-Gotha y Duque de Sajonia, nació el 21 de marzo de 1943 en el Castillo de Casel (Brandeburgo), siendo el primer y único hijo del matrimonio formado por Federico Josías de Sajonia-Coburgo-Gotha y Victoria Luisa de Solms-Baruth, Príncipes de Sajonia-Coburgo-Gotha.

En 1946 sus padres se divorciaron y en 1949 se trasladó a vivir junto a su madre y a su segundo esposo, Richard Whitten, a Nueva Orleans (Luisiana, Estados Unidos).

El Príncipe Andrés I Miguel realizó su instrucción militar en el Batallón de Reconocimiento Blindado número 6 con base en Eutin (Schleswig-Holstein, Alemania). Posteriormente trabajó como empresario en el sector maderero.

El 31 de julio de 1971 contrajo matrimonio en Hamburgo (Alemania) con la dama alemana Carina Dabelstein. El matrimonio tiene tres hijos: Estefanía Sibila (Princesa de Sajonia-Coburgo-Gotha), nacida el 31 de enero de 1972; Humberto Miguel (Príncipe heredero de Sajonia-Coburgo-Gotha), nacido el 16 de septiembre de 1975; y Alejandro Felipe (Príncipe de Sajonia-Coburgo-Gotha), nacido el 4 de mayo de 1977.
 
El 23 de enero de 1998 accedió a la Jefatura de la Casa de Sajonia-Coburgo-Gotha tras la muerte de su padre Federico Josías I, que era hijo del último Duque reinante en Sajonia-Coburgo-Gotha, Carlos Eduardo I.


En 2006, el Príncipe Andrés I Miguel, creó la nueva Orden de la Casa Ernestina de Sajonia, en recuerdo de la antigua orden premial de los ducados de Sajonia, de la cual es el Gran Maestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario