martes, 8 de marzo de 2016

Carina de Sajonia-Coburgo-Gotha

Carina Dabelstein Callsen, Princesa consorte de Sajonia-Coburgo-Gotha y Duquesa de Sajonia, nació el 16 de julio de 1946 en Hamburgo (Alemania), siendo hija del matrimonio formado por los ciudadanos alemanes Adolfo Guillermo Martín Dabelstein e Irma María Margarita Callsen.

En 1970 conoció al Príncipe Andrés Miguel de Sajonia-Coburgo-Gotha y su compromiso contó con el beneplácito del Príncipe Federico Josías I, Jefe de la Casa Real por entonces, por lo que el matrimonio no se considera morganático.

El 31 de julio de 1971 contrajo matrimonio en Hamburgo (Alemania) con el entonces Príncipe heredero Andrés Miguel, convirtiéndose desde entonces en Princesa de Sajonia-Coburgo-Gotha. El matrimonio tiene tres hijos: Estefanía Sibila (Princesa de Sajonia-Coburgo-Gotha), nacida el 31 de enero de 1972; Humberto Miguel (Príncipe heredero de Sajonia-Coburgo-Gotha), nacido el 16 de septiembre de 1975; y Alejandro Felipe (Príncipe de Sajonia-Coburgo-Gotha), nacido el 4 de mayo de 1977.


El 23 de enero de 1998 tras la muerte del Príncipe Federico Josías I, su marido pasa a ser Jefe de la Casa Real de Sajonia-Coburgo-Gotha y Duque de Sajonia, por lo que se convierte en Duquesa consorte de Sajonia.

Desde 1997, la Princesa Carina padece esclerosis múltiple, necesitando de cuidados en el hogar en los últimos años.






Carina de Sajonia-Coburgo-Gotha ostenta las siguientes condecoraciones sajonas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario