domingo, 20 de marzo de 2016

Felipe I de Bélgica

Felipe Leopoldo Luis María de Sajonia-Coburgo-Gotha, Rey de Bélgica como Felipe I, nació el 15 de abril de 1960 en el Castillo de Belvédère de Bruselas, siendo el primer hijo del matrimonio formado por Alberto II de Bélgica y Paola Ruffo di Calabria, Príncipes de Bélgica por entonces y posteriores Reyes de los Belgas.

El 17 de mayo de 1960 fue bautizado en la Iglesia de Saint - Jacques - sur - Coudenberg, siendo sus padrinos Leopoldo III de Bélgica (abuelo paterno y Rey de Bélgica) y la Princesa Luisa Ruffo di Calabria  (abuela materna).

El 9 de agosto de 1993 recibió el título de Duque de Brabante como heredero al trono, día que fue proclamado su padre como Rey de los Belgas.

Desde 1978 recibió instrucción militar en los Ejércitos de Tierra, Aire y en la Marina. Felipe I es además Máster en Ciencias Políticas  por la Universidad de Stanford (California) y Doctor Honoris Causa por la Universidad Católica de Leuven (Bélgica).

El 4 de diciembre de 1999 contrajo matrimonio con la Condesa Matilde d’Udekem d’Acoz, en la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula de Bruselas. El matrimonio tiene cuatro hijos: Isabel de Bélgica (Princesa de Bélgica y Duquesa de Brabante), nacida el 25 de octubre de 2001; Gabriel de Bélgica (Príncipe de Bélgica), nacido el 20 de agosto de 2003; Manuel de Bélgica (Príncipe de Bélgica), nacido el 4 de octubre de 2005; y Leonor de Bélgica (Princesa de Bélgica), nacida el 16 de abril de 2008.


El 21 de julio de 2013, Día de la Fiesta Nacional de Bélgica, es proclamado Rey de los Belgas tras la abdicación de su padre, Alberto II.

Felipe I ostenta los siguientes cargos y condecoraciones belgas:


Y las siguientes condecoraciones extranjeras:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario