miércoles, 16 de marzo de 2016

Orden de la Casa Ernestina de Sajonia


La Orden de la Casa Ernestina de Sajonia fue una orden de caballería de los Ducados Sajones de Alemania, instituida el 25 de diciembre de 1833 por el Duque Federico de Sajonia-Altenburgo, el Duque Ernesto I de Sajonia-Coburgo-Gotha y el Duque Bernardo II de Sajonia-Meiningen.

La Orden con carácter dinástico estaba destinada a premiar a personas por sus méritos y contribución en diferentes áreas, como premio conjunto de los tres ducados.


En sus inicios la Orden contaba con cinco categorías: Gran Cruz, Comandante con Placa o Comandante de Primera Clase, Comandante de Segunda Clase, Caballero de Primera Clase y Caballero de Segunda Clase. En 1864 se añadió una medalla de plata sobredorada.

La insignia de la Orden es una Cruz de Malta de oro esmaltada de blanco, con leones de oro entre los brazos, sujetando el medallón central. El anverso del medallón es de esmalte azul, con un retrato de Ernesto I con el lema “Fideliter et Constanter”, rodeado de una corona de laurel de esmalte verde. El reverso presenta el escudo de armas de Sajonia con la fecha de creación en oro y la corona de laurel de esmalte verde. La insignia cuelga de una Corona Real de oro.

La cinta de la Orden es carmesí con franjas verdes cerca de los bordes.

En 2006 la Orden resurgió bajo mandato del Duque Andrés I Miguel de Sajonia-Coburgo-Gotha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario