jueves, 24 de marzo de 2016

Reina Matilde de Bélgica

Matilde María Cristina Ghislaine d’Udekem d’Acoz, Reina consorte de Bélgica, nació el 20 de enero de 1973 en Uccle (Bruselas), siendo la primera hija del matrimonio formado por Patricio d’Udekem d’Acoz y Ana María Komorowska, Condes d’Udekem d’Acoz.

Matilde de Bélgica realizó sus estudios secundarios en el Institut de la Vierge Fidèle (Bruselas) y posteriormente cursó Logopedia en el Institut Libre Marie Haps (Bruselas) y Psicología en la Universidad Católica de Lovaina (Valonia).

El 4 de diciembre de 1999 contrajo matrimonio con el entonces Príncipe heredero Felipe de Bélgica, en la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula de Bruselas, convirtiéndose en Princesa de Bélgica y Duquesa de Brabante. El matrimonio tiene cuatro hijos: Isabel de Bélgica (Princesa de Bélgica y Duquesa de Brabante), nacida el 25 de octubre de 2001; Gabriel de Bélgica (Príncipe de Bélgica), nacido el 20 de agosto de 2003; Manuel de Bélgica (Príncipe de Bélgica), nacido el 4 de octubre de 2005; y Leonor de Bélgica (Princesa de Bélgica), nacida el 16 de abril de 2008.

El 21 de julio de 2013, Día de la Fiesta Nacional de Bélgica, Felipe de Bélgica es proclamado Rey de los Belgas tras la abdicación de su padre Alberto II, por lo que Matilde d’Udekem es desde ese día, Reina consorte de Bélgica.


La Reina Matilde ostenta la siguiente condecoración belga:


Y las siguientes condecoraciones extranjeras:

No hay comentarios:

Publicar un comentario