miércoles, 2 de marzo de 2016

Magdalena de Suecia

Magdalena Teresa Amelia Josefina de Suecia, de la Casa Real de Bernadotte, Princesa de Suecia y Duquesa de Hälsingland y Gästrikland, nació el 10 de junio de 1982 en el Palacio de Drottningholm (Estocolmo), siendo la tercera hija del matrimonio formado por los Reyes de Suecia, Carlos XVI Gustavo y Silvia.

El 31 de agosto de 1982 fue bautizada en la Iglesia del Palacio Real de Estocolmo, siendo sus padrinos la Princesa Benedicta de Dinamarca, el Príncipe Andrés Miguel de Sajonia-Coburgo-Gotha, la Princesa Cristina de Suecia (tía paterna) y Walther Sommerlath (tío materno).

La Princesa Magdalena realizó estudios de Bachillerato de Artes, además de Historia del Arte, Etnología y Psicología Infantil en la Universidad de Estocolmo.

El 8 de junio de 2013 contrajo matrimonio en la Capilla del Palacio Real de Estocolmo con el angloamericano Christopher O’Neill. El matrimonio tiene dos hijos: Leonor de Suecia (Princesa de Suecia y Duquesa de Gotland), nacida el 20 de febrero de 2014; y Nicolás de Suecia (Príncipe de Suecia y Duque de Angermanland), nacido el 15 de junio de 2015.


Magdalena de Suecia ostenta las siguientes condecoraciones suecas:


Y las siguientes condecoraciones extranjeras:


No hay comentarios:

Publicar un comentario