sábado, 12 de marzo de 2016

Humberto de Sajonia-Coburgo-Gotha

Humberto Miguel Juan Armin Sigfrido de Sajonia-Coburgo-Gotha, Príncipe heredero de Sajonia-Coburgo-Gotha, nació el 16 de septiembre de 1975 en Hamburgo (Alemania), siendo el segundo hijo (primer varón) del matrimonio formado por los Príncipes Andrés Miguel y Carina de Sajonia-Coburgo-Gotha, Duques de Sajonia.

El Príncipe Humberto realizó estudios de Derecho en la Universidad Julius Maximiliams de Wurzburgo (Alemania) y posteriormente en la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres y en la Universidad de Múnich. Ha trabajado como abogado especializado en gestión patrimonial y como director general de la Fundación Ducal de Sajonia-Coburgo-Gotha.

El 21 de mayo de 2009 contrajo matrimonio civil en el Castillo de Callenberg y el 23 de mayo de 2009, matrimonio religioso en la Iglesia de San Mauricio de Coburgo, con la dama estadounidense Kelly Jeanne Rondestvedt. El matrimonio tiene dos hijos: Catalina Victoria (Princesa de Sajonia-Coburgo-Gotha), nacida el 30 de abril de 2014; y Felipe Humberto (Príncipe de Sajonia-Coburgo-Gotha), nacido el 15 de julio de 2015.

El 23 de enero de 1998 tras la muerte de su abuelo el Príncipe Federico Josías I, se convierte en Príncipe heredero de Sajonia-Coburgo-Gotha al acceder su padre a la jefatura de la Casa Real.


Humberto de Sajonia-Coburgo-Gotha ostenta las siguientes condecoraciones sajonas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario