jueves, 10 de marzo de 2016

Castillo de Callenberg

El Castillo de Callenberg fue pabellón de caza y residencia habitual de la Familia Real de Sajonia-Coburgo-Gotha y se sitúa en el distrito de Beiersdorf, a seis kilómetros al noroeste de la ciudad de Coburgo.

Los primeros documentos que mencionan el castillo datan de 1122, como “Thiemo de Chalwinberch”, pasando posteriormente la propiedad a manos del Obispado de Wurzburg y a las familias Henneberg y Sternberg.

En 1588, la muerte del último miembro de la familia Sternberg, hace que el castillo pase a ser propiedad del Duque Juan Casimiro de Sajonia-Coburgo y posteriormente, hasta 1826 a los Duques de Sajonia-Meiningen.

Desde 1826 a 1831 se realizaron las obras de reconstrucción de la parte alta del castillo por orden de Ernesto I de Sajonia-Coburgo-Gotha y bajo proyecto de Carl Alexander de Heideloff. La parte baja fue reconstruida con estilo neogótico entre 1856 y 1857 por orden de Ernesto II de Sajonia-Coburgo-Gotha y bajo proyecto de Georg Konrad Rothbart.

Después de la II Guerra Mundial, el castillo tuvo diferentes fines por la administración alemana, hasta que en 1982 fue adquirido por la Fundación de la Familia Ducal, encabezada por el Príncipe Andrés Miguel, para restaurarlo e instaurar la Colección de Arte Ducal de Sajonia - Coburgo - Gotha, inaugurada en 1998. Desde 2004 también se estableció en el castillo, el Museo Alemán del Rifle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario