miércoles, 23 de diciembre de 2015

Alexia de Grecia

Alexia de Grecia y Dinamarca, de la Casa Real de Schleswig-Holstein-Sonderburg-Glücksburg, Princesa de Grecia y Dinamarca, nació el 10 de julio de 1965 en el Palacio de Mon Repos (Corfú), siendo la primera hija del matrimonio formado por Constantino II de Grecia y Ana María de Dinamarca, Reyes de Grecia.

La Princesa Alexia fue la Princesa heredera desde su nacimiento hasta 1967 cuando nació su hermano Pablo de Grecia, año en el que la Familia Real Griega tuvo q partir al exilio por desavenencias con la Junta Militar que gobernaba el país, residiendo primero en Roma y posteriormente en Londres.

La Princesa Alexia es Licenciada en Historia y Artes por la Universidad de Surrey (Reino Unido)  y estudió Magisterio en Educación Infantil en Barcelona.

El 9 de julio de 1999 contrajo matrimonio con Carlos Morales y Quintana, en la Catedral Ortodoxa de Santa Sofía de Londres. El matrimonio tiene cuatro hijos: Arrietta Morales y de Grecia, nacida el 24 de febrero de 2002; Ana María Morales y de Grecia, nacida el 15 de mayo de 2003; Carlos Morales y de Grecia, nacido el 30 de julio de 2005; y Amelia Morales y de Grecia, nacida el 26 de octubre de 2007. 

En la actualidad reside con su marido y sus hijos en la isla de Lanzarote.


Alexia de Grecia ostenta las siguientes condecoraciones griegas:


No hay comentarios:

Publicar un comentario