domingo, 27 de diciembre de 2015

Nicolás de Grecia

Nicolás de Grecia y Dinamarca, de la Casa Real de Schleswig-Holstein-Sonderburg-Glücksburg, Príncipe de Grecia y Dinamarca, nació el 1 de octubre de 1969 en la Clínica Villa Claudia (Roma), siendo el tercer hijo del matrimonio formado por Constantino II de Grecia y Ana María de Dinamarca, Reyes de Grecia. Por tanto, es sobrino de la Reina Margarita II de Dinamarca y de la Reina Sofía de España.

Su nacimiento y bautizo fueron en Roma, ya que sus padres estaban exiliados por desavenencias con la junta militar que dirigía el país. Sus padrinos fueron la Princesa Irene de Grecia (tía paterna) y el Príncipe Miguel de Grecia (primo de Constantino II).

 
El Príncipe Nicolás es Licenciado en Relaciones Internacionales por la Universidad de Brown (Estados Unidos)  y recibió instrucción militar en la Royal Scots Dragon Guards y la Real Academia Militar de Sandhurst (Reino Unido).

El 25 de agosto de 2010 contrajo matrimonio con Tatiana Ellinka Blatnik, en la Iglesia Ortodoxa de San Nicolás de Spetses (Grecia). El matrimonio no tiene hijos.

Actualmente vive, junto a su esposa, en Atenas y es el secretario del despacho de su padre, Constantino II. 


Nicolás de Grecia ostenta las siguientes condecoraciones griegas:


No hay comentarios:

Publicar un comentario