lunes, 21 de diciembre de 2015

Palacio de Mon Repos

El Palacio de Mon Repos fue una villa de descanso de la Familia Real Griega, y se sitúa en lo alto de una colina en el centro arqueológico de la isla de Corfú, en el Mar Jónico.

El Palacio fue mandado a construir como residencia de verano por el Alto Comisionado Británico de los Estados Unidos de las Islas Jónicas, Frederick Adam, y su segunda esposa Diamantina Palatino, en medio del bosque de Palaiopolis. Las obras comenzaron en 1828 bajo proyecto del arquitecto británico George Whitmore.

Las obras concluyeron en 1831, y con la marcha de Adam a La India en 1833, el Palacio se convirtió en Escuela de Bellas Artes, jardín público y en seminario. En 1863 se instaló en él durante una temporada la Emperatriz Isabel de Austria y desde 1864 pasó a manos del Rey Jorge I de Grecia y a la  Familia Real Griega.

Desde 1967 el Palacio es propiedad del Ayuntamiento de Corfú, que lo donó en 1995 al Ministerio de Cultura para instalar el Museo Arqueológico de Palaiopolis, que fue inaugurado en el año 2000.

En el Palacio han nacido algunos miembros de la Familia Real Griega: la Princesa Alejandra de Grecia en 1870, el Príncipe Felipe de Grecia (Duque de Edimburgo) en 1921 y la Princesa Alexia de Grecia en 1965.

No hay comentarios:

Publicar un comentario