sábado, 5 de diciembre de 2015

Irene de Grecia

Irene de Grecia y Dinamarca, de la Casa Real de Schleswig - Holstein - Sonderburg - Glücksburg, Princesa de Grecia y Dinamarca, nació el 11 de mayo de 1942 en Ciudad del Cabo, siendo la tercera hija del matrimonio formado por Pablo I de Grecia y Federica de Hannover, Reyes de Grecia. Por tanto, es hermana del Rey Constantino II de Grecia y de la Reina Sofía de España.

Fue bautizada poco después en Sudáfrica, donde la Familia Real Griega estaba exiliada tras la ocupación de Grecia por Alemania. Su padrino fue el mariscal sudafricano Jan Christiaan Smuts.

La Princesa Irene realizó sus estudios en el Colegio Arsakio (Grecia) y en el Schule Schloss Salem (Alemania), además de recibir clases de piano a manos de Gina Bachauer. Desde 1986 es la Presidenta fundadora de la organización no gubernamental “Mundo en Armonía”.

En 1967 volvió al exilio, tras el enfrentamiento entre su hermano Constantino II de Grecia y la junta militar que dirigía el país, instalándose en Roma primero y posteriormente en Madrás (India). En 1981, tras la muerte de su madre la Reina Federica, se traslada de Madrás a Madrid, residiendo junto con su hermana en el Palacio de La Zarzuela, donde reside la mayor parte del año.

La Princesa Irene no ha contraído matrimonio y no tiene descendencia.


Irene de Grecia ostenta las siguientes condecoraciones griegas:


Y las siguientes condecoraciones extranjeras:


No hay comentarios:

Publicar un comentario