jueves, 17 de diciembre de 2015

Marie Chantal de Grecia

Marie Chantal Claire Miller, Princesa heredera de Grecia y Princesa de Dinamarca, nació el 17 de septiembre de 1968 en Londres (Reino Unido), siendo la segunda hija del matrimonio formado por el estadounidense Robert Warren Miller y la ecuatoriana Marie Chantal Pesantes Becerra. 

Fue bautizada por el rito católico pero se convirtió al rito ortodoxo en una ceremonia de confirmación que tuvo lugar 22 de mayo de 1995.

Marie Chantal de Grecia realizó sus estudios en la Academia de Artes de Nueva York, gracias a una beca concedida por Andy Warhol, y en la Universidad de Nueva York, cursando Historia del Arte. Marie Chantal es Directora Creativa de la firma de ropa infantil Marie-Chantal, Ejecutiva de DFS Group y miembro de la Real Academia de Artes de Londres. 

El 1 de julio de 1995 contrajo matrimonio con el Príncipe Pablo de Grecia en la Catedral Ortodoxa de Santa Sofía de Londres, convirtiéndose desde entonces en Princesa de Grecia y Dinamarca y Duquesa consorte de Esparta. El matrimonio tiene 5 hijos, todos ellos Príncipes de Grecia y Dinamarca: Olimpia de Grecia y Dinamarca, nacida el 25 de julio de 1996; Constantino de Grecia y Dinamarca, nacido el 29 de octubre de 1998; Achileas de Grecia y Dinamarca, nacido el 12 de agosto de 2000; Odysseas de Grecia y Dinamarca, nacido el 17 de septiembre de 2004; y Arístides de Grecia y Dinamarca, nacido el 29 de junio de 2008.


Marie Chantal de Grecia ostenta la siguiente condecoración griega:


No hay comentarios:

Publicar un comentario