miércoles, 9 de diciembre de 2015

Palacio de Tatoi

El Palacio de Tatoi fue la residencia de verano de la Familia Real Griega, y se sitúa en unos terrenos de 47.427 hectáreas en la localidad de Psykhikó, a unos 20 kilómetros de Atenas.

El Palacio fue mandado a construir por Jorge I de Grecia, como residencia estival, a los pies del Monte Parnés, en medio de los bosques de la antigua Decelia. Las obras comenzaron en 1872, bajo proyecto del arquitecto Ernst Ziller, con el diseño de los jardines a cargo de Savva Bouki.

Las obras del Palacio concluyeron dos años después, realizándose otros edificios en la propiedad bajo la dirección de Louis Mynter (1873-1892) y de Weissman Otto (1893-1914). El Palacio sufrió importantes remodelaciones tras los incendios de 1916 y 1945. Desde 1948 hasta 1967 fue la residencia habitual de la Familia Real Griega.

Desde 1994, la propiedad fue confiscada por el Gobierno de Grecia, que tuvo que pagar una compensación en 2003 a la Familia Real Griega, tras sentencia del Tribunal de Estrasburgo. La idea inicial era convertir el palacio en un museo, pero tras la crisis griega, es una de las propiedades estatales que se encuentra en venta desde 2013.

Dentro de la propiedad, en la colina de Palaiokastro, se encuentra el cementerio de Tatoi, que alberga la Iglesia Ortodoxa de la Resurrección y las tumbas de numerosos miembros de la Familia Real Griega, entre ellas la de los Reyes Jorge I, Alejandro I, Constantino I, Jorge II y Pablo I.

No hay comentarios:

Publicar un comentario