domingo, 13 de diciembre de 2015

Pablo de Grecia

Pablo de Grecia y Dinamarca, de la Casa Real de Schleswig-Holstein-Sonderburg-Glücksburg, Príncipe heredero de Grecia y Príncipe de Dinamarca, nació el 20 de mayo de 1967 en el Palacio de Tatoi (Psykhikó), siendo el segundo hijo (primer varón) del matrimonio formado por Constantino II de Grecia y Ana María de Dinamarca, Reyes de Grecia. Por tanto, es sobrino de la Reina Margarita II de Dinamarca y de la Reina Sofía de España.

El 29 de junio de 1967 fue bautizado en la Catedral Metropolitana de Atenas, siendo sus padrinos el Príncipe Carlos del Reino Unido y tres oficiales en representación de las tres ramas de las Fuerzas Armadas, ya que el país estaba bajo gobierno de una junta militar.

Príncipe de Grecia y Duque de Esparta desde su nacimiento, realizó sus estudios en el exilio tras la proclamación de la república. Estudió Relaciones Internacionales y Derecho en la Universidad de Georgetown (Washington D.C.) y acudió a la Real Academia Militar de Sandhurst (Reino Unido).

El 1 de julio de 1995 contrajo matrimonio con Marie Chantal Miller en la Catedral de Santa Sofía de Londres. El matrimonio tiene 5 hijos, todos ellos Príncipes de Grecia y Dinamarca: Olimpia de Grecia y Dinamarca, nacida el 25 de julio de 1996; Constantino de Grecia y Dinamarca, nacido el 29 de octubre de 1998; Achileas de Grecia y Dinamarca, nacido el 12 de agosto de 2000; Odysseas de Grecia y Dinamarca, nacido el 17 de septiembre de 2004; y Arístides de Grecia y Dinamarca, nacido el 29 de junio de 2008.


Pablo de Grecia ostenta las siguientes condecoraciones griegas:


Y las siguientes condecoraciones extranjeras:


No hay comentarios:

Publicar un comentario