martes, 1 de diciembre de 2015

Alfonso de Borbón

Alfonso Cristino Teresa Ángel Francisco de Asís de Todos los Santos de Borbón y Borbón, Infante de España, nació el 3 de octubre de 1941 en el Hospital Anglo-Americano de Roma, siendo el cuarto hijo del matrimonio formado por Juan de Borbón y Battenberg (Infante de España y Conde de Barcelona) y María de las Mercedes de Borbón (Infanta de España y Princesa de las Dos – Sicilias). Por tanto, era hermano del Rey Juan Carlos I.

Unos días después fue bautizado en Roma, siendo sus padrinos Alfonso de Orleans y Borbón (Infante de España y primo de Alfonso XIII) y María Cristina de Borbón y Battenberg (Infanta de España y tía paterna).


El Infante Alfonso realizó sus estudios primarios en España, en un colegio instalado en el Palacio de Miramar de San Sebastián.

El 29 de marzo de 1956, con 14 años de edad, falleció a causa de un accidente con arma de fuego acaecido en Villa Giralda, la residencia de los Condes de Barcelona en Estoril. Dos días después fue enterrado en el Cementerio de Cascaes y su funeral fue oficiado por el Nuncio Apostólico en Portugal, Monseñor Fernando Cento. Desde el 15 de octubre de 1992, sus restos están enterrados en el Panteón de los Infantes del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.


Alfonso de Borbón ostentó las siguientes condecoraciones españolas:

 

1 comentario:

  1. Una Tragedia su muerte....sabemos realmente que paso? un misterio que nunca se resolvera...alguien se lo llevara a su tumba....

    ResponderEliminar