domingo, 29 de noviembre de 2015

Margarita de Borbón

Margarita María de la Victoria Esperanza Jacoba Felicidad Perpetua de Todos los Santos de Borbón y Borbón, Infanta de España, nació el 6 de marzo de 1939 en el Hospital Anglo-Americano de Roma (Italia), siendo la tercera hija del matrimonio formado por Juan de Borbón y Battenberg (Infante de España y Conde de Barcelona) y María de las Mercedes de Borbón (Infanta de España y Princesa de las Dos – Sicilias). Por tanto, es hermana del Rey Juan Carlos I.

El 9 de abril de 1939 fue bautizada en la capital italiana, siendo sus padrinos Jaime de Borbón y Battenberg (Infante de España, Duque de Segovia y tío paterno) y su primera esposa, Emanuela de Dampierre y Ruspoli (Duquesa de Segovia).


La Infanta Margarita es invidente desde su nacimiento, lo que no le impidió aprender diferentes idiomas y tener virtudes para la música. En 1989 creó la Fundación Cultural Duques de Soria. Además es Presidenta Honoraria de UNICEF España, de la Fundación ONCE, de la Federación Española de Hemofilia y de la Fundación Española del Corazón.

El 12 de octubre de 1972 contrajo matrimonio con Carlos Zurita y Delgado, en la Iglesia de San Antonio de Estoril, recibiendo desde entonces el título de Duquesa de Soria. El matrimonio tiene 2 hijos: Alfonso Zurita y Borbón, nacido el 9 de agosto de 1973; y María Zurita y Borbón, nacida el 16 de septiembre de 1975. En 1979 heredó el título de Duquesa de Hernani al fallecer un familiar lejano, Manfredo de Borbón.


Margarita de Borbón ostenta las siguientes condecoraciones españolas:


Y las siguientes condecoraciones extranjeras:


No hay comentarios:

Publicar un comentario