lunes, 23 de noviembre de 2015

Cristina de Borbón

Cristina Federica Victoria Antonia de la Santísima Trinidad de Borbón y Grecia, Infanta de España, nació el 13 de junio de 1965 en la Clínica Nuestra Señora de Loreto de Madrid, siendo la tercera hija del matrimonio formado por Juan Carlos I de Borbón y Sofía de Grecia, Príncipes de Asturias por entonces y posteriores Reyes de España. Por tanto, es hermana del Rey Felipe VI.

El 20 de junio de 1965 fue bautizada en el Palacio de La Zarzuela por el Arzobispo de Madrid, Monseñor Casimiro Morcillo, siendo sus padrinos Alfonso de Borbón y Dampierre (Duque de Cádiz y primo de Juan Carlos I) y María Cristina de Borbón y Battenberg (Infanta de España y tía-abuela paterna).

La Infanta Cristina es Licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Relaciones Internacionales por la Universidad de Nueva York, además de realizar un periodo de prácticas en la sede de la UNESCO en París.

El 4 de octubre de 1997 contrajo matrimonio con Iñaki Urdangarín y Liebaert, en la Catedral de la Santa Cruz y Santa Eulalia de Barcelona. El matrimonio tiene cuatro hijos: Juan Urdangarín y Borbón, nacido el 29 de septiembre de 1999; Pablo Urdangarín y Borbón, nacido el 6 de diciembre de 2000; Miguel Urdangarín y Borbón, nacido el 30 de abril de 2002; e Irene Urdangarín y Borbón, nacida el 5 de junio de 2005. 


Cristina de Borbón ostenta las siguientes condecoraciones españolas:


Y las siguientes condecoraciones extranjeras:


No hay comentarios:

Publicar un comentario