viernes, 27 de noviembre de 2015

Pilar de Borbón

María del Pilar Alfonsa Juana Victoria Luisa Ignacia de Todos los Santos de Borbón y Borbón, Infanta de España, nació el 30 de julio de 1936 en la residencia de Ville Saint Blaise de Cannes (Francia), siendo la primera hija del matrimonio formado por Juan de Borbón (Infante de España y Conde de Barcelona) y María de las Mercedes de Borbón (Infanta de España y Princesa de las Dos – Sicilias). Por tanto, es hermana del Rey Juan Carlos I.

Fue bautizada en la Iglesia de Rins de Cannes, siendo sus padrinos el Rey Alfonso XIII (abuelo paterno) y Luisa de Orleans (Infanta de España y abuela materna).

La Infanta Pilar cursó estudios de enfermería en la Escuela de Enfermería Arturo Ravara de Lisboa, trabajando posteriormente en el Hospital Dos Capuchos. Entre sus aficiones destaca la equitación, siendo Presidenta de la Federación Ecuestre Internacional entre 1994 y 2005, y Miembro del Comité Olímpico Internacional de 1996 a 2006.

El 5 de mayo de 1967 contrajo matrimonio con Luis Gómez-Acebo y Duque de Estrada (Vizconde de la Torre), en el Monasterio de los Jerónimos de Belém, recibiendo desde entonces el título de Duquesa de Badajoz. El matrimonio tuvo 5 hijos: Simoneta Gómez-Acebo y Borbón, nacida el 28 de octubre de 1968; Juan Gómez-Acebo y Borbón, nacido el 6 de diciembre de 1969; Bruno Gómez-Acebo y Borbón, nacido el 15 de junio de 1971; Beltrán Gómez-Acebo y Borbón, nacido el 20 de mayo de 1973; y Fernando Gómez-Acebo y Borbón, nacido el 30 de septiembre de 1974. La Infanta Pilar enviudó el 9 de marzo de 1991.


Pilar de Borbón ostenta las siguientes condecoraciones españolas:


Y las siguientes condecoraciones extranjeras:

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario