lunes, 9 de noviembre de 2015

Leonor de Borbón

Leonor de Todos los Santos de Borbón y Ortiz, Princesa de Asturias, nació el 31 de octubre de 2005 en la Clínica Ruber Internacional de Madrid, siendo la hija mayor del matrimonio formado por Felipe VI de Borbón y Letizia Ortiz Rocasolano, por entonces Príncipes de Asturias y actuales Reyes de España.

El 14 de enero de 2006 fue bautizada por el Cardenal Arzobispo de Madrid, Monseñor Rouco Varela, en el Palacio de La Zarzuela, siendo sus padrinos Juan Carlos I de Borbón y Sofía de Grecia, Reyes de España y abuelos paternos.

Leonor de Borbón realiza sus estudios primarios en la Colegio Santa María de los Rosales, en la localidad madrileña de Aravaca, donde realizó la Primera Comunión el 20 de mayo de 2015.

Infanta de España desde su nacimiento, recibió el título de Princesa de Asturias el 19 de junio de 2014, tras la abdicación de su abuelo, Juan Carlos I, y la proclamación de su padre, Felipe VI. Además ostenta los títulos correspondientes a los herederos de los antiguos reinos:

  • Princesa de Asturias: como heredera de la Corona de Castilla.
  • Princesa de Gerona, Duquesa de Montblanc, Condesa de Cervera y Señora de Balaguer: como heredera de la Corona de Aragón.
  • Princesa de Viana: como heredera de la Corona de Navarra.
 

Desde el pasado 31 de octubre ostenta la insignia del Toisón de Oro:


No hay comentarios:

Publicar un comentario