jueves, 5 de noviembre de 2015

Reina Letizia de España

Letizia Ortiz Rocasolano, Reina consorte de España, nació el 15 de septiembre de 1972 en el Sanatorio Miñor de Oviedo (Asturias), siendo la hija mayor del matrimonio formado por Jesús José Ortiz Álvarez y María Paloma Rocasolano Rodríguez.

El 29 de septiembre de 1972 fue bautizada en la Parroquia de San Francisco de Asís de Oviedo, siendo sus padrinos Francisco Rocasolano Rodríguez (tío materno) y Cristina Ortiz Álvarez (tía paterna).

La Reina Letizia es Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Información Audiovisual. Trabajó en diversos diarios y en los servicios informativos del Grupo PRISA y Televisión Española, obteniendo en el año 2000 el Premio Mariano José de Larra.

El 22 de mayo de 2004 contrajo matrimonio con el entonces Príncipe Felipe de Borbón, en la Catedral de la Almudena de Madrid, convirtiéndose en Princesa de Asturias. El matrimonio tiene 2 hijas: Leonor de Borbón (actual Princesa de Asturias), nacida el 31 de octubre de 2005; y Sofía de Borbón (Infanta de España), nacida el 29 de abril de 2007.

El 19 de junio de 2014, Felipe de Borbón fue proclamado Rey de España, tras la abdicación de su padre Juan Carlos I, por lo que Letizia Ortiz es desde ese día, Reina consorte de España.


La Reina Letizia ostenta las siguientes condecoraciones españolas:


Y las siguientes condecoraciones extranjeras:


No hay comentarios:

Publicar un comentario