sábado, 21 de noviembre de 2015

Elena de Borbón

Elena María Isabel Dominica de Silos de Borbón y Grecia, Infanta de España, nació el 20 de diciembre de 1963 en la Clínica Nuestra Señora de Loreto de Madrid, siendo la hija mayor del matrimonio formado por Juan Carlos I de Borbón y Sofía de Grecia, Príncipes de Asturias por entonces y posteriores Reyes de España. Por tanto, es hermana del Rey Felipe VI.

El 27 de diciembre de 1963 fue bautizada en el Palacio de La Zarzuela por el Nuncio Apostólico de España, Monseñor Antonio Riberi, siendo sus padrinos Alfonso de Orleans (Infante de España y primo de Alfonso XIII) y María de las Mercedes de Borbón – Dos Sicilias (abuela paterna y Condesa de Barcelona).


La Infanta Elena es Licenciada en Ciencias de la Educación por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid y Diplomada en Magisterio de Educación General Básica en la especialidad de Inglés por la Escuela Universitaria ESCUNI de Madrid.

El 18 de marzo de 1995 contrajo matrimonio con Jaime de Marichalar y Sáenz de Tejada, en la Catedral de Santa María de la Sede de Sevilla, recibiendo desde entonces el título de Duquesa de Lugo. El matrimonio tuvo dos hijos: Felipe de Marichalar y Borbón, nacido el 17 de julio de 1998; y Victoria de Marichalar y Borbón, nacida el 9 de septiembre de 2000. El matrimonio se divorció el 21 de enero de 2010.


Elena de Borbón ostenta las siguientes condecoraciones españolas:


Y las siguientes condecoraciones extranjeras:


No hay comentarios:

Publicar un comentario