miércoles, 11 de noviembre de 2015

Sofía de Borbón

Sofía de Todos los Santos de Borbón y Ortiz, Infanta de España, nació el 29 de abril de 2007 en la Clínica Ruber Internacional de Madrid, siendo la segunda hija del matrimonio formado por Felipe VI de Borbón y Letizia Ortiz Rocasolano, por entonces Príncipes de Asturias y actuales Reyes de España.

El 15 de julio de 2007 fue bautizada por el Cardenal Arzobispo de Madrid, Monseñor Rouco Varela, en el Palacio de La Zarzuela, siendo sus padrinos Konstantin-Assen de Bulgaria (Príncipe de Vidin) y María Paloma Rocasolano (abuela materna).

Sofía de Borbón realiza sus estudios primarios en la Colegio Santa María de los Rosales, en la localidad madrileña de Aravaca.


Infanta de España desde su nacimiento, ocupa el segundo lugar en la línea de sucesión, desde el 19 de junio de 2014, tras la abdicación de su abuelo, Juan Carlos I, y la proclamación de su padre, Felipe VI. 

La Infanta reside, como el resto de la Familia Real Española, en su residencia privada del Palacio de La Zarzuela, concretamente en el Pabellón del Príncipe.



No hay comentarios:

Publicar un comentario