jueves, 3 de diciembre de 2015

Palacio de Miramar

El Palacio de Miramar es un palacio que perteneció a la Casa Real Española, que se sitúa frente la Bahía de la Concha en la ciudad de San Sebastián (Guipúzcoa). El Palacio y sus jardines ocupan 34.136 metros cuadrados y fue residencia estival de la Familia Real Española desde finales del siglo XIX hasta principios del XX.

El Palacio fue mandado a construir por la Reina Regente María Cristina, en los terrenos de la Miraconcha adquiridos al Conde de Moviana. El proyecto inicial de 1888 era el arquitecto inglés Selden Wornum, pero la obra fue llevada a cabo en 1893 por Benito Olasagasti y José Goicoa. El Palacio consta de sótano y tres plantas, las dos primeras eran las de uso privado y la última, abuhardillada, estaba reservada para la servidumbre.

El Palacio de Miramar es de estilo inglés y presenta algunos elementos decorativos de carácter neogótico. En su interior dispone de ciertas zonas nobles que se mantienen según su configuración original, como el Salón Blanco, el Salón de Música, el Salón de Madera, el Petit Salón, la Biblioteca y el Comedor Real.

Desde agosto de 1972, el Palacio y sus jardines son propiedad del Ayuntamiento de San Sebastián, tras adquirirlos a Juan de Borbón, Conde de Barcelona. El Palacio es sede de los cursos de verano de la Universidad del País Vasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario